Dra. Paola Cavasin

Médico rehabilitador y ecografista especialista en Columna Vertebral
Dra Paola Cavasin

Nº Colegiado: 42861

Visita:

  • Martes de 9:00 a 12:30
  • Jueves mañana de 10:00 a 13:30
  • Jueves tarde de 14:30 a 15:30

Idiomas: castellano, catalán, italiano, inglés

La Dra. Cavasin, se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Padova (Italia) en 2001 y se especializó posteriormente en Medicina Física y Rehabilitación. En 2005 becada por la Universidad de Harvard, llevó a cabo unas prácticas en la Clínica del Dolor, Medicina muscoesquelética y Unidad de lesiones medulares, del Hospital de la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts.

Del 2007 al 2008, estuvo en Hospital de Neurorehabilitación del Instituto Guttmann consiguiendo un Fellowship en lesiones medulares y compaginó desde entonces su actividad laboral como médico adjunto, con la formación continuada. Se diplomó en Acupuntura y Auriculoterapia; llevó a cabo una formación teórico-práctica en intervencionismo de raquis RXguiado en el Shulthess Klinik Spine Center de Zurich con Prof. D. Grob y cursó posteriormente un Máster en Medicina del Deporteen la Universidad Autónoma de Barcelona, donde participó como docente de Rehabilitación de la columna vertebral en el deporte.

En el 2012 ganó una beca del “Institut Català de la Salut” para formarse en Intervencionismo de raquis ECOGuiado en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Bellvitge.

En la actualidad, la Dra. Paola Cavasin se ha especializado en la rehabilitación y técnicas no quirúrgicas, mínimamente invasivas para tratar patologías de la columna vertebral y desde 2014, es profesora de la Escuela Española de ECOGRAFIA musculoesquelética de la Sociedad De Medicina Física y Rehabilitación.

Actualmente compagina su profesión con la docencia y su pasión por los deportes (le encantan las carreras de larga distancia, el alpinismo y la bicicleta de montaña).

Especialidades que atiende:

El dolor vertebral mecánico y radicular: infiltraciones radioguiadas o ecoguiadas facetarias, foraminales o caudales, rizólisis de columna cervical y lumbar, bloqueos para el dolor miosfacial, dolor de origen coccígeo y sacro-coccígeo.

Programas individualizado de rehabilitación de columna, seguimiento post-quirúrgico y coordinación del equipo de Rehabilitación (fisioterapia, osteopatía, psicología y acupuntura)