Dr. Susana Núñez Pereira

Cirugía de la columna vertebral – COT

Nº Colegiado: 08/38880

Visita:

  • Jueves y viernes alternos de 16:00 a 20:00

Idiomas: castellano,catalán, alemán e inglés

La Dra. Susana Núñez Pereira es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con más de diez años de dedicación exclusiva a la cirugía de columna.

Su principal especialidad se encuentra en los casos de patología degenerativa y escoliosis-cifosis.

Se licenció en Medicina por la Universidad de Oviedo, realizando posteriormente la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR en el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, y doctorándose por la Universidad Autónoma de Barcelona  (UAB), con calificación excelente – cum laude.

La Dra. Núñez ha desarrollado su actividad como cirujana de columna en hospitales de prestigio y alta especialización,  entre los cuales se incluyen los hospitales Werner-Wicker-Klinik/ German Scoliosis Centre (2010-2012) y el St. Franziskus Hospital (2012-2017), ambos en Alemania, donde pasó siete años.  El primero es un centro de referencia internacional dedicado principalmente al tratamiento de la escoliosis y deformidades de la columna vertebral. El segundo es un servicio multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente traumatólogos y neurocirujanos con dedicación exclusiva a la patología de columna, con manejo de todo tipo de técnicas, incluida microcirugía.

Es miembro activo de sociedades científicas nacionales (GEER- Sociedad Española de Columna) e internacionales (Eurospine, DWG, North American Spine Society), dedicadas exclusivamente a la patología de columna.

Actualmente desarrolla su actividad como cirujana de columna en la Unidad de Raquis del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona y como investigadora asociada al European Spine Study Group (ESSG) en el VHIR (Vall d’Hebron Institut of Research), así como en el Barcelona Spine Institute (BSI) – Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Sus principales líneas de investigación son la estratificación del riesgo en pacientes con escoliosis del adulto, el estudio de las complicaciones en cirugía de columna, y especialmente el manejo y prevención de la infección postoperatoria.