Sobre Dr. Ferran Pellisé

Dr. Ferran Pellisé | traumatólogo Barcelona Spine Institute

Especialista en cirugía de escoliosis, cirugía de estenosis de canal y cirugía compleja de columna

25 años de completa dedicación al tratamiento quirúrgico de las patologías de columna vertebral y, en particular, a la escoliosis y otras condiciones que causan cambios en la morfología del tronco, de los que es un referente internacional. Sus áreas de especialización incluyen: hernia discal, lumbalgias, braquialgia, ciática, estenosis de canal, patología degenerativa de la columna vertebral, espondilolistesis, fracturas vertebrales, tumores, metástasis, e infecciones.

Pedir cita

Especialista en escoliosis y desviaciones de columna

Puedes solicitar cita con el Dr. Ferran Pellisé a través de nuestro formulario de contacto.

El Dr. Ferran Pellisé se doctoró cum laude como cirujano ortopédico en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, en 1994. Desde el año 2014 es jefe de la Unidad de Raquis en este mismo hospital, y responsable de la Unidad de Investigación en Columna Vertebral del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR). Ha sido coordinador del Área de Investigación en Cirugía del VHIR y miembro del Comité Científico Interno de esta misma entidad. También es Profesor Agregado del Departamento de Cirugía de la Universitat Autònoma de Barcelona desde 2021.

Desde 2007 dirige la Unidad de Columna del Hospital QuirónSalud Barcelona, (BSI – Barcelona Spine Institute), servicio de referencia para toda las patologías y dolencias de columna vertebral.

Reconocido internacionalmente, el Dr. Pellisé es miembro de los consejos de dirección de diversas asociaciones médicas, tanto españolas como extranjeras, entre las que destaca la Scoliosis Research Society: donde por primera vez un no norteamericano ocupa la posición de Secretario en los 50 años de historia de esta entidad.

En 2011, fundó el European Spine Study Group (ESSG) junto con otros reconocidos investigadores en el área de las desviaciones de columna del adulto. En la actualidad, el ESSG está considerado la principal plataforma para el análisis y evaluación de la escoliosis del adulto en Europa.

El Dr. Pellisé realiza más de 100 cirugías de columna al año, la mayoría de ellas de escoliosis y cifosis, de estenosis de canal, y de complejidad. Complementa su actividad asistencial con la investigación (más de 240 publicaciones – ResearchGate), principalmente en las técnicas más innovadoras, y en la aplicación de mecanismos de inteligencia artificial a la cirugía de columna, para una medicina personalizada.