Dr. Nicolás García Rodríguez

Médico rehabilitador, especialista en columna vertebral
Dr. Nicolás García Rodríguez Barcelona Spine institute

Nº Colegiado: 49430

Visita:

  • martes de 16:00 a 20:30
  • jueves de 09:00 a 14:00
  • viernes de 16:00 a 20:00

Idiomas: castellano, catalán, inglés

El Dr. Nicolás García Rodríguez se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional de Colombia en 2010 y  posteriormente se especializó en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Durante los últimos años ha trabajado en Hospital Universitario de Bellvitge en neurorehabilitación y rehabilitación cardiorespiratoria; y en la Unidad de Lesionados Lesionados Medulares del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Actualmente es estudiante predoctoral de la Universidad Autónoma de Barcelona, con un proyecto en neurorehabilitación colaborando con la “Fundació Institut de Recerca Universitari Vall d’Hebron”, en el Departamento de Enfermedades Neurovasculares, Neurociencias.

En la Unidad de Columna “Barcelona Spine Institute” diagnostica, trata y lleva a cabo el seguimiento de patologías asociadas a la columna. Realiza también tratamiento intervencionista y participa como investigador en el estudio multicéntrico clínico”, al estudio internacional Intreur, de cirugía en hernia discal lumbar.

El Dr. García compagina su actividad profesional en BSI con la de médico adjunto en la fundación ASPACE, donde acompaña un grupo multidisciplinar que trata la parálisis cerebral.

Especialidades que atiende:

Tratamiento del dolor integral y multidisciplinar (discogénico, facetario, radicular, neuropático, mecánico, miofascial) a través de punción seca y a través de neurólisis y rizólisis guiadas por rayos X (escopia).

Aplicación de toxina botulínica para espasticidad en pacientes con secuelas neurológicas, como lesiones medulares o parálisis cerebral.

Estrategias conservadoras coordinadas con fisioterapeutas, osteópatas y la psicóloga del equipo para tratar patologías de columna: dolor lumbar, musculoesquelético o centralizado, somatomorfo.

Es defensor de la filosofía del bienestar y de los buenos hábitos, como el ejercicio físico, la pautas de ergonomía y el equilibrio mente cuerpo, englobado en el tratamiento integral del dolor.